México ante un exorcismo magno

Todos hemos oído hablar de las ceremonias de exorcismo que hace la Iglesia para expulsar demonios pero, ¿Se puede exorcizar a un país completo? Lucía Zamora nos cuenta de una extraordinaria ceremonia ocurrida hace poco en México.

Martes 30 de junio de 2015 | Lucía Zamora

En México, estamos viviendo tiempos en donde las palabras: aborto, asesinato, narcotráfico, droga, divorcio, suicidio y muchas más, se han vuelto parte de nuestro vocabulario. Ahora es noticia saber que un hombre regresa una cartera con dinero; que un joven no fuma ni bebe licor; o que existe una pareja con más de 20 años de casados. Todo esto debería ser lo normal. Han cambiado los tiempos, y nosotros lo hemos permito al dejar salir a Dios de nuestras vidas.

¿Cómo no hacer algo, cuando el demonio se ha escurrido entre las familias para romper ese eslabón de amor, que mantiene una fuerte la relación entre Dios y el hombre? ¿Cómo no actuar, cuando nosotros mismos no somos capaces de defender aquellos valores humanos, ante las voces de mundo cada vez más inhumano? En estos tiempos, México llora la muerte de inocentes que no se les dio la oportunidad de nacer; de jóvenes que han sido reclutados por el crimen organizado y luego desaparecerlos; qué decir de las mujeres y niños que son vendidos para arrebatarles el regalo más grande de Dios... ¡la dignidad!

Este 20 de mayo aquí en San Luis Potosí México, ocurrió algo insólito. Se reunieron en la Catedral de la Capital a puerta cerrada, Obispos, Sacerdotes y un número reducido de Laicos, para realizar el primer "Exorcismo Magno" en la historia de México y el mundo.

¿Por qué en San Luis Potosí?... Quizá, porque en México se encuentra en los primeros lugares de corrupción; o tal vez porque el crimen organizado pelea su plaza tan solo por el lugar que ocupa en el mapa. Será porque en nuestro San Luis se protege a la pobreza con falsas promesas, y con obsequios que seguramente vienen de la extorsión. O bien... por ocultar tantas desapariciones de mujeres y niños, tantos actos de brujería y satanismo, que solo traen consigo los demonios que actúan en los corazones de cada uno de nosotros.

Las razones humanas por las cuales se eligió este lugar, no las sé, tengo entendido que no era el plan, pero las miradas de María y de su Hijo las confiaron a esta ciudad, donde se ha luchado por no permitir el aborto; donde increíblemente las Iglesias permanecen abiertas todos los días a todas horas, con una muy buena asistencia y gran devoción en las misas de los domingos. Los jueves el Santísimo es expuesto en compañía de un gran número de fieles. Un lugar donde se le da hogar temporal a aquellos migrantes que llegan en la "bestia" (el tren); y en donde, esa pobreza de la que les hablo, solo existe Dios.

No sé en cuantos lugares se vive de esta manera, lo que si he logrado entender, es que el diablo también se pelea la plaza, porque sabe muy bien que su gente se ha dejado mirar por María, cuando él mismo observa que a pesar de todo lo malo que un ser humano pueda albergar en su corazón, aún queda un lugar para la misericordia, el perdón y el amor al prójimo. En San Luis, aún existe el respeto a la vida humana, y mantiene firme su lucha para no permitir el aborto.

Ahora, justo aquí, escribiendo estas líneas estoy comprendiendo porque mi tierra fue elegida por Dios para iniciar la lucha contra el demonio, que quiere despojarla de todo lo bueno que aún alberga; sabe que en una ciudad con más cosas buenas que malas, puede crecer el amor y derrotarlo fácilmente. Esta lucha inicia aquí, no solo por una persona o un pequeño lugar, la lucha es para defender a todo un país, que poco a poco ha caído en la desesperación, sin embargo, el amor de Guadalupe ha logrado rescatarlo en muchas ocasiones, regalando ese saludo maternal que trae consigo la fuerza del Espíritu Santo, y seguir dando la pelea al mal; regresando la esperanza a un país, donde la fuerza más grande hasta nuestros días es... la familia.

En esta nota de ACI Prensa pueden encontrar la entrevista completa a cerca de este "exorcismo magno"

Foto de @Robertoofarrill

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 14/07/2020 a las 00:34hrs