"Héroes de la mañana"

El 2013 la Juventud Masculina inicia un desafío grande: asistir a misa a las seis de la mañana, solo durante el mes de mayo. ¿Qué Iglesia abriría sus puestas a esa hora? ¿Cuántos se levantaran tan temprano solo para ir a misa?

Miércoles 3 de junio de 2015 | Lucía Zamora

Hoy fue el último día...sí, el último día de madrugar a las cinco, para asistir a las hermosas misas de nuestro querido P. Andrés a las ¡seis de la mañana!... Una verdadera locura. Sin embargo, que alegría estar sentados a esa hora en la Iglesia, esperando salir de la sacristía a un grupo de jóvenes vistiendo sotana blanca, acompañando a dos hombres que han entregado su vida a Dios como Sacerdotes fieles y comprometidos, regalando a la Mater un ramillete de encuentros en este mes dedicado a Ella.

En el 2013 la Juventud Masculina inicia un desafío grande...¡asistir a misa a las seis de la mañana! solo durante el mes de mayo. ¿Qué Iglesia abriría sus puestas a esa hora? (nuestro Santuario está muy retirado de la ciudad) ¿cuántos se levantaran tan temprano solo para ir a misa?...buenas preguntas que seguramente nunca se hicieron, porque así fue como inicio la aventura de conseguir el permiso con el Obispo para realizar las homilías en la casa del movimiento (no muy convencido lo concedió). Lo que seguía... motivar a los chavos a despertar un poco más temprano. Esto no fue tan complicado, pues iniciaron con 40 jóvenes algo despeinados y con mochila al hombro. Terminando el mes con 80 somnolientos y alegres muchachos. Vaya que si es un gran desafío para estos jóvenes despertar a las cinco de la mañana, arreglarse e ir de prisa a misa para luego correr a la escuela. Tal vez por eso bautizaron a esta locura con el nombre de: "Héroes de la mañana".

Si, una locura como dice constantemente el P. Andrés en sus prédicas, locuras para María nuestra Madre, Ella... la que sabe sacar lo mejor de cada uno de nosotros, la que día con día tiene algo preparado para el corazón. Y si que tiene cosas muy preparadas, pues al año siguiente (2014) se invito a la Juventud Femenina a participar, creciendo cada vez más el entusiasmo entre jóvenes y algunos adultos. El lugar...¡El mismo! la casa del movimiento. Y pues ya no eran 80, la cochera quedo pequeña a tan grande celebración...¡qué maravilla!... no cabe duda que cuando Dios quiere manifestarse, lo hace en la mente y en el corazón de aquellos que no dudan de su grandeza.
Este mes de mayo del 2015 fue algo extraordinario, pues un poco incrédulo el Párroco de la Iglesia donde ofician los Padres del movimiento la misa de la juventud todos los domingos, les permitió hacer las madrugadoras homilías en tan bonita Parroquia. Y, como sabemos...cuando Jesús le quiere regalar algo a su Madre...¡Lo hace en grande!... Gabriel, el joven Sacristán acepto ayudar al Padre abriendo las tres puertas de la Iglesia antes de las seis, dejando todo al alcance del Sacerdote. Y así fue como el 1° de mayo comienza la aventura para muchos de nosotros al encontrarnos más de 200 personas sentadas allí... en "La Sagrada Familia" (la Iglesia) y vivir con alegría en el corazón unos días de encuentro con Dios y con la Mater. La emoción de ser parte de este primer día , solo con el propósito de entregarle un pequeño obsequio a María, despabilaba el cuerpo y el alma de cualquiera.

Para mí, este fue el primer año que asistí a todas las misas y fue lindo transformar este esfuerzo en una imagen de María, pues cada día nos obsequiaban como capital de gracias una pequeña pieza de la fotografía de la Mater (la festejada). También fue emocionante ver a tantos jóvenes entrar corriendo a la Iglesia, sin dejar mi admiración por aquellas personas que diariamente se ejercitan en tan bonita avenida, dejando la caminata para más tarde y regalarle a María ese tiempo que podría aventajar a los quehaceres de la vida diaria.

Que puedo decir...solo aquel que cree estar trabajando por la obra de Dios logra lo inalcanzable. En esta última Celebración Eucarística, estuvimos más de 400 personas, igual que al inicio...somnolientas, algunas seguimos despeinadas y sin maquillaje, la mayoría en ropa deportiva, pero puedo apostar, que todas, todas, llegamos hasta ese día con un corazón lleno de agradecimiento, entusiasmo y alegría. Muchos más, seguramente encontraron esa reconciliación y esa paz interior que solo una Madre puede regalar, simplemente porque somos su ocupación predilecta. Qué bonito sentirse tan querido y amado por Ella, la que agradece el regalo más pequeño, entregando el regalo más grande simplemente por amor. No cabe duda.... gracias a María no somos los mismos que llegamos ese primer día de mayo, a los que somos ahora.

Por todo esto, quiero agradecer a nombre de todos aquellos "Héroes de la mañana" el corazón que dejaron en estos días, la Juventud masculina (incluyendo al hermoso coro), a Gabriel el Sacristán, a nuestros queridos P. Andrés Espinoza y P. Guillermo Muzquiz, que estuvieron al pie del cañón, día con día a las seis de la mañana, haciendo presente parte de esa "idea predilecta" del P. Kentenich.

¡Gracias Mater! por compartir gran parte de tu regalo a un grupo de personas que solo necesita sentir tu tierna y dulce mirada en un bendecido "31 de mayo".
"Ser héroe, es responder siempre: !Sí, Padre! a las pequeñas cosas de la vida diaria" P.J.K.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 17/06/2020 a las 00:35hrs